jueves, 14 de mayo de 2015

OCTAVO TRABAJO: EL MOVIMIENTO

MOVIMIENTO

Si miras a tu alrededor con atención, observaras que casi todo lo que te rodea se encuentra en movimiento; por ejemplo, los automóviles que circulan por las calles , aves que vuelan por el cielo, personas que caminan de prisa,etc.El movimiento está presente en todas nuestras actividades diarias.
La parte de la física que estudia el movimiento, sin pretender explicar las causas que lo originan, es la cinemática.


En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.
El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedaran definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.
El movimiento se refiere al cambio de ubicación en el espacio a lo largo del tiempo, tal como es medido por un observador físico. Un poco más generalmente el cambio de ubicación puede verse influido por las propiedades internas de un cuerpo o sistema físico, o incluso el estudio del movimiento en toda su generalidad lleva a considerar el cambio de dicho estado físico.


EJEMPLOS:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario