viernes, 9 de octubre de 2015

PROCESO DE SEMBRADO DE RABANITO

PROCESO DE SEMBRADO DE RABANITO

Si quieres sembrar rabanito tu espacio tendrá que tener luz solar pues a los rábanos les gusta el sol pero la buena noticia es que pueden tolerar cierta falta de luz natural pues se conforman con al menos 4 horas de exposición.

¿Cuándo cultivar rábanos? La mejor época para realizar la siembra es desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño. Si puedes realiza una siembra escalonada cada 15 días para entonces obtener rábanos frescos durante toda la temporada. Si plantas en la tierra debes realizar surcos y luego plantar las semillas con una separación de 5 cm. entre una y otra. Si al siembra es en maceteros entonces debes elegir macetas de al menos 15 cm. de profundidad y 1 litro para que la planta tenga suficiente espacio para desarrollarse. Si quieres plantar más de una semilla en tu maceta debes cuidar que ellas tengan una separación de 5 cm. entre una y otra.

Los siguientes pasos a seguir son:

1. Elección del terreno: Si quieres cultivar rábanos en tu terraza o jardín debes contar con un suelo poco ácido, mojado y rico en nutrientes por lo que puedes añadir compost para mejorar las virtudes de la tierra.  



2.Preparación del terreno: En primer lugar se realiza una labor profunda con volteo de la tierra (vertedera), siguiendo con grada de disco y la aportación del abandono de fondo. A continuación se hacen caballones preparando unas bancadas de aproximadamente de 1.80m de ancho.



3.Nivelación del terreno: Este es el segundo paso en donde el terreno o suelo que hayamos elegido para la siembra tiene que estar nivelado y podemos conseguir esto con la ayuda de una herramienta llamada palana.


4.Realización del surco: En este paso vamos a necesitar otra vez la palana con la cual se les va hacer más la elaboración de los surcos.



5.Sembrado de las semillas del rabanito: Esto de debe hacer a cada lado de los surcos con una distancia aproximadamente de 5cm. por cada semilla.





6.Riego a las semillas sembradas: Después de sembrar las semillas, pasamos al riego que consiste en vaciar  agua abundante por el centro de todos los surcos en donde se encuentran las semillas para así tener una buena cosecha.



Luego de realizar estos pasos correctamente tenemos que esperar a la cosecha..













No hay comentarios:

Publicar un comentario